Le iban a coser una herida sin anestesia

Las quejas por falta de atención y sensibilidad no cesan en el hospital EsSalud de Mollendo, lo prueba un caso que narró a este medio, un paciente al que denominaremos Alex D. (33) quien concurrió a emergencia del hospital por un accidente de trabajo el fin de semana último.

Narró Alex que sufrió la rotura de la yema de su dedo meñique de la mano derecha, producto de la presión de un poste de telefonía. Esto le produjo abundante sangrado con herida expuesta. Así llegó por sus medios a emergencia del hospital y el médico de turno lo hizo esperar, a pesar de ser una acontecimiento con sangrado profuso.

En efecto, lo atendieron preliminarmente y los técnicos de la sección vieron que necesitaba atención y le comunicaron al médico de turno, Dr. Luque, para que lo atienda y éste, según refiere el paciente, le dijo que con un lavado era suficiente.

Posteriormente lo atendió una doctora de cirugía e inmediatamente ordenó la sutura de la herida, pero la enfermera le habría dicho que no había en emergencia xilocaína (anestesia necesaria para proceder con la costura), al no haber el medicamento, le preguntaron si podía resistir la sutura de la herida, sin anestesia.

Muy sorprendido expresó su malestar por el trato, producto del mismo inmediatamente personal médico, acudió a sala de cirugía y trajo el anestésico para la operación menor. Lo que más le preocupó a Alex, es el maltrato del paciente, “no es posible, -dijo-, que pretendan suturar una herida sin anestesia; si no protesto, seguro que lo hacían. Lo peor fue cuando me sacaron por otro motivo una placa radiográfica, fui por la rodilla y me mostraron una placa del pulmón”, refirió muy preocupado por el bajo nivel profesional que muestran algunos trabajadores, puntualizó.

por: La Prensa de ISLAY

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'name' of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'picture' of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'data' of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).