Elmer Cáceres Llica le da 72 horas al Gobierno para que cancele la licencia a Tía María

El gobernador Elmer Cáceres Llica le otorgó al Ejecutivo 72 horas para que cancele la licencia de construcción a Tía María. Asimismo, señaló que interpondrán un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a Southern Perú.

El gobernador tomó la decisión tras reunirse este martes, desde las 8 horas, con al menos 50 dirigentes populares liderado por el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la Av. Kennedy.

“Nosotros sacaremos un pronunciamiento oficial conjuntamente con ustedes, estamos de acuerdo. Luego le daremos al Gobierno Central 72 horas para que resuelva el tema de la licencia de construcción, que declare su nulidad de oficio. Estamos interponiendo un recurso de revisión, o sea queremos de manera administrativa legal la nulidad de esta licencia de construcción, estamos de acuerdo, Mientras tanto, las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida. Entonces, quiero decir que estamos accionando, quiero decirle al presidente (Martín) Vizcarra que tiene 72 horas para declarar de oficio la nulidad de esa resolución”, dijo Elmer Cáceres Llica.

El pronunciamiento se da en respuesta a la carta enviada por el premier Salvador Del Solar el último fin de semana. En el documento, la autoridad insta al gobernador y a los alcaldes de la provincia de Islay a instalar una mesa de diálogo para absolver las dudas sobre el proyecto.

Paro macroregional
Elmer Cáceres Llica buscará reunirse este jueves con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurimac para buscar su respaldo y posiblemente acatar una huelga en contra del Gobierno a nivel del sur. Asimismo, mañana se reunirá con los alcaldes de Islay para tratar el tema y tiene planificado realizar un viaje a Lima para sentarse a dialogar con los representantes del Ejecutivo, dijo.

En tanto, una comitiva de dirigentes buscará reunirse hoy con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, para pedirle también su respaldo.

El vocero de los dirigentes del valle de Tambo, Miguel Meza Igme se mostró a favor de la decisión del gobernador. A través de RPP Noticias indicó que se había pedido al presidente Martín Vizcarra que visite el valle de Tambo, sin embargo no llegó a presentarse. «Me parece perfecto, un saludo al gobierno regional por su decisión tal contundente y decidida», dijo.

Las reacciones no se hicieron esperar tras la posición del gobernador. La congresista Ana María Choquehuanca del partido oficialista, lamentó la decisión tomada por el gobernador.

«A mi me sorprende mucho la actitud del gobernador, una autoridad está para tender puentes en vías de solución… ¿Que va pasar si pasan las 72 horas y la licencia de construcción no se ha anulado?, que va hacer el gobernador. Yo le invoco a tender vías de solución, ser parte de la solución», expresó la parlamentaria en entrevista radial en RPP Noticias.

Aquí el audio con las palabras del gobernador (Fuente: RPP Noticias)

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).