REUNIÓN ALCALDE Y TRANSPORTISTA TERMINAL

Representantes de las principales empresas de transporte interprovincial así como comerciantes y trasportistas locales establecidos en el Terminal Terrestre de Mollendo, acompañados del administrador de ese lugar, se reunieron el último miércoles con el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, con el fin de mostrar sus diversas inquietudes sobre la problemática del transporte, turismo y actividades conexas del terminal que se ven afectadas por la continua presencia de trasportistas informales de minivan en la parte externa del terminal mollendino.

DEBATE ORDENANZA MUNICIPAL Nº 274

Motivo por el cual, se debatieron aspectos relacionados al cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 274 que prohíbe el embarque y desembarque, así como circulación y estacionamiento de minivan de servicio interprovincial de turismo que no sea dentro del terminal terrestre, con lo cual se generan pérdidas cuantiosas a la economía local.

Los transportistas expresaron su deseo que la autoridad provincial haga cumplir la ordenanza que tiene rango de ley para combatir el transporte informal.

CIFRAS DE PASAJEROS Y UNIDADES DE TRANSPORTE

Del mismo modo, mostraron cifras estadísticas sobre el flujo de pasajeros y unidades de transporte. En ese sentido en la actualidad hay un potencial de 1800 pasajeros que viajan diariamente entre  Arequipa y Mollendo, de los cuales, las empresas que realizan servicio formalmente, solo toman 800, en tanto las minivan informales toman los mil restantes; esto a pesar de existir entre todas las empresas del terminal cerca de 30 unidades diarias, en esta época del año; cifras que se cuadruplican en temporada de verano, se supo.

PRÓXIMA REUNIÓN

Tras una serie de exposiciones y puntos de vistas, el alcalde y los empresarios quedaron en volver a sostener una reunión, esta vez, multisectorial, en próximo lunes 27 de noviembre al mediodía en las instalaciones del terminal terrestre y definir diversas acciones que permitan corregir el servicio de transporte provincial entre Mollendo y Arequipa en Particular.

Prensa regional

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio