Tía María no avanza por la oposición de Tambo

Los dirigentes del valle de Tambo, provincia de Islay, no creen en la palabra del gobierno. Más bien consideran que se está menospreciando la opinión del pueblo en cuanto rechazan que se ejecute el proyecto minero Tía María de Southern.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, señaló que el proyecto está paralizado porque el pueblo no entregó la licencia social. "El proyecto no está paralizado por un proceso judicial, Tía María no avanza porque el pueblo no quiere que exploten sus tierras que se contaminarán. Nuestra opinión es la que debe priorizar el Estado".

En la víspera, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín Gazzani, sostuvo que el gobierno no entregará la licencia de construcción a Southern mientras no se solucione el proceso judicial que le entabló la Concesión Minera Vania por 50 hectáreas de terreno.

"Hay intereses políticos del gobierno y económicos de la empresa, es por eso que el presidente hasta ahora no desiste del proyecto", agregó Cornejo.

La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, Marilú Marroquín, manifestó que el gobierno debe entablar un juicio en contra de Southern porque mintió en su Estudio de Impacto Ambiental, al manifestar que esos terrenos estaban libres.

F/ la república

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio