Poder Judicial ordena cierre de prostíbulo Refugio en Mollendo

El Poder Judicial falló a favor de la Municipalidad Provincial de Islay y contra un lupanar (prostíbulo) denominado Refugio.

La información fue proporcionada por el procurador de la comuna, Dr. Huanca Molero; el gerente municipal, Pedro Calcina y la gerenta de Rentas, Jhoanna Postigo, tras sostener que luego de casi dos años, la sede de la Corte Superior de Justicia en Mollendo, a cargo del juez Carlos Cari Choque, les dio la razón.

Fundamentaron que el mencionado local invocó una licencia Ficta, a través del silencio administrativo positivo, argumento que, según los funcionarios de la comuna, no aplica para este tipo de locales y otros casos como seguridad, salubridad, etc.

Se indicó que desde el primer día de gestión municipal hicieron las notificaciones respectivas y procesos coactivos, ante ello los patrocinadores del Refugio interpusieron una medida legal, judicializando el caso. Vista la causa, el Poder Judicial le dio la razón a la municipalidad, por lo cual los propietarios del local apelaron la sentencia a una segunda instancia. El gerente Pedro Calcina señaló que en esta gestión se clausuraron más de 60 locales de diversa índole.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio