Alcalde demanda avances en represa Peña Negra para valle de Tambo

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, exigió al Gobierno Central avances de la futura represa de Peña Negra prometida para paliar la falta de agua en el valle de Tambo.
Dicho embalse se construiría en el anexo de Huaynalen, distrito de Cocachacra. Se prevé una capacidad de 100 millones de metros cúbicos de agua. Su construcción se planteó como alternativa al fallido proyecto de Paltuture, paralizado por demandas judiciales entabladas por Puno.
Ale mencionó que la próxima semana viajará a Lima para conocer avances del proyecto. "Hasta la fecha no hay ni siquiera las bases (...) el presidente no se puede burlar de todo un pueblo", dijo.
De otro lado, el burgomaestre afirmó que no mantienen acercamiento ni conversaciones con la empresa minera Southern que aún mantiene esperanzas de sacar adelante Tía María. Mantienen su posición de no aceptar la explotación de cobre en el valle de Tambo. El proyecto está paralizado desde el 2015.

El alcalde admitió que está de los dirigentes que encabezaron las marchas contra la minera. "Hay gente que habla otro idioma y otros que defienden al pueblo por una noble causa".

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio