Gobierno regional entregó equipos a policía de salvataje en islay

El Consejero Regional de Islay, Mauricio Chang Obezo, entregó este fin de semana, a la Compañía de Salvamento y Rescate Acuático de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Islay, equipos e implementos para que puedan desarrollar sus labores de vigilancia y rescate a los miles de veraneantes que acuden a la playa de esta provincia.

La cermonia se desarrolló en la Primera Playa de Mollendo y consta de una moto acuática, 1 cuatrimoto, 30 boyas de rescate, 6 carpas para puestos de vigilancia, 66 prendas para el personal de salvataje (buzos, short, polos de lycra, gorros) y 30 astas con banderines de señalización (verdes, rojo y amarillo) además de 30 aletas de natación.

Todo este apoyo logístico servirá para cubrir y atender las emergencias que se presenten en el litoral de las playas de Punta de Bombón, Deán Valdivia y el balneario de Mejía.

Representantes de la Unidad de Salvataje y Rescate Acuático agradecieron el apoyo del Gobierno Regional puesto que durante la temporada estival 2017, las diversas playas de la provincia de Islay son visitadas por veraneantes nacionales y extranjeros, y es deber de la Policía preservar la integridad física y la vida de los veraneantes ante la bravura de las olas del mar.

Esta es la segunda importante donación que realiza el GRA en favor de la Policía de Salvataje. El mes pasado lo hizo en Camaná, donde distribuyó similar cantidad de equipos e implementos.

F/Portal Mollendinos

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio