Transportistas instalaron paraderos informales en playas

Sin el menor reparo, los transportistas informales instalaron una ‘oficina’ para poder vender boletos en las playas 1 y 2 de Mollendo, durante la temporada de verano. Así lo pudieron comprobar las autoridades de la Gerencia Regional de Transportes y de la Municipalidad Provincial de Islay, tras realizar un operativo este fin de semana a raíz de una denuncia periodística.

Durante la intervención también se encontraron a varios jaladores que ofrecían el servicio de transporte.

Prohibición. Existe una ordenanza que prohibe los terminales de transporte en estos dos balnearios, salvo aquellos que sean exclusivamente de turistas con relación de pasajeros ida y vuelta.

Sin embargo, los transportistas aprovechaban la poca vigilancia en el lugar para poder estacionarse y ofertar pasajes a Arequipa.

Javier Guillén Sosa, gerente de Transportes de la comuna provincial de Islay, sostuvo que trabajará de la mano con la Gerencia Regional de Transporte, Policía Nacional y Serenazgo para que se cumpla la ordenanza en todos sus extremos.

Guillén Sosa indicó que en las próximas semanas se habilitará dos extensas áreas en el Terminal Terrestre de Mollendo para que se estacionen las miniván.

“Se tiene que poner orden y seguridad a quienes vienen a disfrutar las playas de Mollendo”, acotó el funcionario.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio