Fiscal pedirá siete años de cárcel para pobladores de Islay por bloquear vías

Trece pobladores de Islay, que fueron detenidos mientras protestaban contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo (Islay) en el 2015, son acusados del delito de entorpecimiento a los servicios públicos.

Contra este grupo de personas el fiscal penal Leonardo Cahuana pide siete años de cárcel. Los acusa de haber bloqueado la carretera Mollendo - Matarani con piedras de mediano y gran tamaño. Los hechos -indica- se habrían producido el 07 de abril.

Los imputados son Miguel Aguirre Espinoza, Carlos Mamani Condori, Segundo Morales Jila, Sonia Apaza Ticona, Natividad Quispe Cahuana, Hugo Humpiri Zela, Cipriano Muñoico Incacutipa, Edmundo Rojas Álvarez, Jacinto Charca Porcela, Hugo Palomino García, Edwin Márquez Apaza, Arsenio Vilca Quispe y Edgar Vilca Herrera.

De acuerdo a la acusación fiscal, este grupo de personas no solo habría provocado la obstrucción de los servicios públicos, sino que además habría agredido a personal policial de la zona.

Ayer debió desarrollarse en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria la audiencia de control de acusación, sin embargo, la diligencia fue suspendida.

Este grupo de trece personas son investigadas como autores del presunto delito. El fiscal Cahuana además solicitará 6 mil 500 soles de reparación civil a favor del Estado. De ser aceptada la acusación, las 13 personas pasarán a juicio.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio