Agricultor presenta demanda de cumplimiento contra Moquegua

sta acción la realizó el cercano colaborador de Pepe Julio Gutiérrez, Roger Mario Chirapo conjuntamente con el abogado Iván Hurtado, también relacionado a Gutiérrez y en su momento vinculado a la Junta de Usuarios del valle de Tambo.

Según Chirapo, no se pudo presentar en diciembre 2016 por la huelga que iniciaron los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional.

La demanda fue interpuesta ante el juez del Juzgado Mixto de Islay - Mollendo, contra Jaime Rodríguez Villanueva en su condición de gobernador de Moquegua y presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grande, por la renuencia del demandado por no acatar en lo dispuesto en el DS. 002-2008, que resuelve dotar de agua a la provincia de Islay hasta 8.2 millones de metros cúbicos de agua.

Como primera pretensión, en caso de no acatar lo dispuesto por el juez, se pide la destitución el cargo. Según la ley 29574 artículo 5 y la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial, la cual considera como falta grave el no cumplir con expeditar las resoluciones pertinentes dentro del término de la Ley.

Esperan que a la brevedad el juez se pronuncie al respecto y se cumpla la entrega de agua.

Sin agua. Sin embargo, días atrás el presidente regional de Moquegua sostuvo en medios de comunicación locales que su región no cuenta con los suficientes recursos hídricos para abastecerlos, por lo tanto, no hay agua para dar a Arequipa.

Rodríguez y los funcionarios de Pasto Grande han hecho caso omiso a todas las disposiciones que se dieron para dotar de agua al valle de Tambo.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio