Richard Ale critica ausencia de inversión pública en su jurisdicción

La contaminación del agua, la falta de recurso hídrico suficiente y la carencia de servicios de salud, son problemas fundamentales para el desarrollo de Islay, señaló el alcalde Richard Ale, al momento de precisar que no reciben atención ni del nivel central ni del Gobierno Regional.

El burgomaestre dijo que en los dos últimos años no ha habido en Islay inversión pública y menos para la atencion del problema de salud.

El alcalde opina que la gobernadora Yamila Osorio debe dar igual importancia a Islay como lo ha hecho con Camaná y otras provincias.

INFORME. Según, el informe N° 001 - 2014-GRA/GRS/GR-DRS-IS, se estableció hace tres años la problemática del la falta de un centro especializado. Allí se especifica que las referencias de casos de complejidad a nosocomios como el Honorio Delgado en Arequipa, es una muestra de la ausencia de servicios de calidad en Islay, donde urge un hospital de categoría II-1 Quirúrgico, ello significa que esta infraestructura debe contar con una sala de emergencia, sala de hospitalización, centro obstétrico, unidad de rayos X, un banco de sangre, laboratorios clínicos y de patología y un centro de esterilización, agregó Ale Cruz.

ENFERMEDADES. El burgomaestre informó que hay incremento de casos de enfermedades gastrointestinales, por lo que consideró necesario que desde el Gobierno regional y nacional se agilice la entrega de recursos y se descentralice los proyectos, porque siendo Islay una de las provincias más importantes de la Región aún no cuente con servicios básicos como agua, desagüe y un hospital deja al descubierto la desatención a esta parte de Arequipa. Más aún cuando el 80% de la población no aporta en Essalud y por tanto no tiene donde ser atendidos.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio