Feria emprendedora realizan universitarios de Mollendo

15 PROYECTOS DE NEGOCIO SE EXPUSIERON EN MALECON RATTY
Feria emprendedora realizan universitarios de Mollendo

Con marcado éxito se llevó a cabo la Primera Feria “Emprendedores” organizado por los alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín en Mollendo en el malecón Ratty de este puerto.

Maricet Álvarez Gamio, Coordinadora de este singular certamen, indicó que la totalidad de alumnos de Administración del 4to año son los que han participado.

Han sido 15 proyectos que se han presentado como idea de negocio en la ciudad de Mollendo, para ello – dijo – se ha formado grupos de 7 alumnos, donde han analizado que tipo de negocio emprendedor puede funcionar en esta localidad.

En tal efecto lo alumnos han optado por diversos ítems como por ejemplo: picarones, salteñas y empanadas, jugos, pastelería, agencia de viajes y turismo, licorería, guardianía de animales, etc.

La idea de impulsar un negocio lo hemos hecho por cuanto en un año vamos a emigrar de las aulas y ya tenemos que tener en mente una idea de negocio para poder aplicar en la práctica y ser parte de la economía familiar.

Para ello sostuvo Álvarez Gamio, ha tenido que ser gestión ante la Sunat, municipalidad, costos y beneficios de los negocios, lugar y alquiler de los diversos proyectos a emprender, etc.

F/Mollendinos

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio