Amplían estado de emergencia en el valle de Tambo por 60 días

Ante el peligro inminente por el déficit hídrico en el valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) amplió por 60 días más el estado de emergencia.

La prórroga comienza desde mañana 29 de noviembre; siendo declarados en emergencia los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo.

La norma dispone que el Gobierno Regional de Arequipa, municipalidades involucradas y demás instituciones públicas y privadas, continúen asumiendo acciones inmediatas y necesarias para la reducción del riesgo existente que ha afectado a los agricultores y población de la jurisdicción.

El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, anunció que se harán dos nuevos pozos y adquirirán cinco bombas más.

Hasta el momento, para disminuir los efectos de la crisis, se ha instalado los servicios de protección del canal de irrigación en el río Tambo Grande, en Cocachacra; mientras se mejora el servicio de los sistemas de riego del canal San Francisco en la Ensenada, Manantial y La Palma, y en el canal El Toro; además, se optimiza el servicio de riego mediante la impulsión de agua de drenes en La Pascana y Freyre, en Deán Valdivia.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio