Dirigentes de Tambo amenazan con bloquear carretera Panamericana

Autoridades y dirigentes del valle de Tambo y Arequipa hicieron evidente su disconformidad con la reciente declaratoria de emergencia en Moquegua por la escasez del agua.

Así el escenario, a la población, de acuerdo a Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada - Mejía, solo le quedará salir a la carretera Panamericana Sur a protestar.

"Ya no tenemos ni la posibilidad de ir a Lima a pedir nada. Solo queda que los alcaldes y la gobernadora regional busquen una solución, de lo contrario solo nos quedará salir a la carretera a marchar", indicó.

Para el consejero regional por Islay, Mauricio Chang Obezo, la medida adoptada por el Ejecutivo es un desacierto. Cuestionó el Decreto Supremo 086 - 2016, al considerar que tiene un trasfondo político, una opinión que comparte Marilú Marroquín.

"El Gobierno cerró toda opción de trámite al valle de Tambo que reclama su dotación de agua a Pasto Grande", sostuvo Chang.

A decir del consejero, no considera que el Gobierno sea tan poco inteligente de emitir una resolución alternativa o medidas compensatorias a favor del valle de Tambo que padece la falta de agua.

Precisa que a fin de mes vence la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante el déficit hídrico en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo en la provincia de Islay.

Finalmente, el alcalde distrital de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, señaló que junto a sus pares de los distritos afectados emitirán un pronunciamiento dirigido al Gobierno. "Respaldaremos las medidas que adopte el pueblo para hacer su justo reclamo"

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio