Gobierno Regional notificó propietarios del monasterio del castillo Forga

Antes del vencimiento de la ley de expropiación del castillo Forga y áreas adyacentes el Gobierno Regional de Arequipa GRA, notificó notarialmente a uno de los propietarios adjuntos.

Renato Rojas Quesada funcionario del GRA en declaraciones a la prensa local, sostuvo que la región ha cumplido en notificar al propietario del denominado “monasterio” que está en vía de expropiación, indicándole que se va a realizar en los próximos días la oferta respectiva.

Según Rojas la carta notarial fue remitida el 11 de noviembre al señor Pastor uno de los propietarios para que en 15 días de respuesta al documento dirigido a su persona.

Según sostuvo que se ha cursado el documento dentro del plazo ley que vence este 28 de noviembre, con esta acción – dijo – hemos actuado en lo referente a este dispositivo legal.

Al momento señaló Renato Rojas no se ha recibido ninguna respuesta del propietario, estando a la espera de la buena voluntad del dueño en trato directo para que él también sea beneficiado con el 10 adicional que establece la ley, refirió.

De no aceptar el propietario la propuesta económica del Gobierno Regional de Arequipa, comunicará al dueño el inicio del procedimiento haciendo el depósito respectivo.

EL TEMOR
Como se recuerda de acuerdo a la ley 30268 fue emitida en el diario oficial El Peruano el 27 de noviembre del 2104 y en su Artículo 6, indica “Plazo para iniciar la expropiación El Gobierno Regional de Arequipa, en su condición de sujeto activo, tiene un plazo de dos años, contado a partir de la vigencia de la presente Ley, para iniciar el proceso de expropiación de los inmuebles a que se refiere el artículo 2 de la presente Ley” ello hizo motivar la preocupación – vencimiento el 28 de noviembre - que se iba a perder la posibilidad de acceder a la otra área adyacente al castillo Forga que lo compró la empresa Samay y donó a la municipalidad provincial de Islay.

DATOS
Castillo Forga es un símbolo de Mollendo y fue construido por José Miguel Forga Selinger, entonces propietario del predio y declarado monumento histórico mediante la Resolución Ministerial N° 775-97-ED del 9 de noviembre de 1987; además en su diseño tiene influencia de los estilos los estilos neogótico, mozárabe y neoclásico, con portadas y dinteles ojivales.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio