Tambo amenaza con protestas y Jamocho dice que no teme la cárcel

Los agricultores tambeños están planificando iniciar una serie de medidas de protesta contra Moquegua, las mismas iniciarían la próxima semana.

El presidente de la Junta de Usuarios de Tambo - Arequipa, Jesús Cornejo Reynoso, señaló que la protesta en reclamo por el agua que se niega descargar de la presa Pasto Grande es un hecho.

"No hemos protestado de inmediato porque hemos estado de cosecha de papas y ajo. Ahora que esta ya finalizó saldremos a las calles", comentó Cornejo, quien afirmó que solo falta fijar la fecha.

Mientras las compuertas de Pasto Grande no se abran, los dirigentes han decidido reajustar los días de riego. De cada ocho días que se les entrega actualmente el agua, a partir del lunes será cada 15 días.

Para el dirigente esto no solo se hará porque el caudal del río Tambo está en 3.3 metros cúbicos (m3/seg), sino para sensibilizar a sus compañeros.

Por su parte, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, advirtió que la vida y la salud de 53 mil pobladores de la zona están en riesgo. Afirmó que se está consumiendo agua envenenada con arsénico y boro que superan los niveles permitidos.

No teme a nada
Pese a la denuncia y los anuncios de protesta, el gobernador moqueguano Jaime Rodríguez ratificó que no dará agua a Tambo.

Refirió que si por las denuncias que planteó en su contra el procurador regional de Arequipa lo mandan a la cárcel, lo hará por su región.

Mencionó que mañana cuando llegue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le pedirá buscar una solución al problema del agua.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio