Alcalde Richard Ale participo de importante reunión, con gobernadora regional

El día 14 de noviembre, en esta reunión el Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina – Ocoña, Sr. Alberto Osorio Valencia, manifestó que evalúa multar y denunciar al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) por negarse a entregar la dotación de agua al Valle de Tambo, los administradores de la Represa Pasto Grande se niegan a de descargar los 2.68 millones de metros cúbicos, que se acordó la semana pasada a favor de Tambo.

Las sanciones monetarias leves aplicadas por la Autoridad del Agua -explicó- suponen pagos de hasta dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), siguen las de 2 a 5 UIT y las graves, de 5 a 10 mil UIT. Así mismo también se denunciaría ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua para que sea esta la que ordene la intervención de la policía y se abran las compuertas.

El representante del Programa Subregional de Irrigaciones informó que los trabajos por la Emergencia Hídrica que se decretó recién se estarían realizando a partir del 26 de noviembre, al respecto el Alcalde de la Provincia Lic. Richard Ale Cruz manifestó su malestar porque los plazos de la emergencia ya están concluyendo y no se ha hecho nada hasta ahora.

Por otro lado los representantes de SEDAPAR manifestaron que la licencia con la que cuentan venció el año 2005, por lo que es necesario se renueve la misma y en un plazo de dos días expondrán el plan de contingencia con que cuentan, el cual incluye entre otros dotar de camiones cisternas y reservorios móviles para que la población no se vea afectada por la falta de agua.
Finalmente se acordó contratar los servicios de un profesional experto en el tema hídrico para denunciar a la Autoridad Nacional del Agua, SEDAPAR y demás autoridades que resulten responsables.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio