Osorio: Puesta en marcha de represa Paltiture favorecerá proyecto Tía María

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló hoy que la puesta en marcha de la represa Paltiture favorecería la viabilidad del proyecto minero Tía María, púes aseguraría la provisión de agua para los agricultores de la zona de influencia.

El proyecto para explotar cobre en el desierto de La Joya en la provincia de Islay, prevé una inversión de 1,400 millones de dólares y se encuentra paralizado desde mayo del 2015, debido a la oposición de una parte de los agricultores de esta localidad.

"La principal preocupación del Valle del Tambo es el problema del agua, por lo que la viabilidad del proyecto depende de la confianza que brinde la empresa a la población", declaró a la Agencia Andina durante el encuentro del Ejecutivo con los 26 presidentes regionales del país, en el II GORE en Lima.

Asimismo, refirió que mientras no se ponga en marcha la represa de Paltiture, para asegurar la provisión de agua a los agricultores de la zona, la minería no sería un tema de interés para los agricultores y población local.

"No creo que ahora esté en agenda la minería, en tanto no se construya la represa de Paltiture", agregó.

Yamila Osorio conjuntamente con los demás gobernadores regionales sostuvieron un encuentro con el jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, quien los invocó a trabajar conjuntamente.

(FIN) MDV/JJN

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio