Agricultores de Tambo deben formar parte de los exportadores de ajo al Asia

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) Justo Díaz Cano, invitó a los agricultores de ajo del Valle de Tambo para que sean parte del Comité de Ajeros de la región, con la finalidad de que juntos, exporten hacia el continente asiático.

La información fue dada a conocer durante el desarrollo de Fórum Panel sobre el Desarrollo Agropecuario del Valle de Tambo que convocó a cientos de personas en el auditórium de la municipalidad distrital de Cocachacra.

Díaz Cano, indicó que como SADA están elaborando una agenda de desarrollo regional, que será presentada a las autoridades.

El valle de Tambo - dijo - tiene muchas ventajas para poder desarrollar. Como zona productora puede ofertar a nivel internacional el páprika y el ajo que es apetecido y tiene demanda en el extranjero.

Para ello - dijo - “vamos a organizarnos para exportar de manera adecuada de acuerdo a los niveles de exigencia que pide el mercado internacional en especial al Asia”.

Para ello convocó a los potenciales beneficiarios de Tambo para que se agrupen en torno al Comité de Ajeros de Arequipa y poder exportar al Asia, refirió.

F/Correo

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio