Se Condonará hasta el 100% de Intereses, Aprueban beneficio tributario en Materia predial y vehicular.

El concejo de la Municipalidad Provincial de Islay, emitió la ordenanza municipal N° 401 mediante la cual se aprueba los beneficios tributarios extraordinarios a los contribuyentes del distrito de Mollendo por el concepto de intereses del impuesto predial, mientras que los contribuyentes de la provincia de Islay serán beneficiados con descuentos en los intereses del impuesto al patrimonio vehicular.

El beneficio entrará en vigencia el 1 de octubre y concluirá el 30 de noviembre.

Según el documento aprobado por la comuna, las deudas anteriores al año 2009 tendrán un descuento del 100% de intereses en impuesto predial y patrimonio vehicular.

En tanto, las deudas del año 2010 tendrán descuentos del 20% de intereses en impuesto predial y 100% en los intereses del impuesto al patrimonio vehicular.

Las deudas del 2011 y 2012 tendrán descuentos del 20% en intereses en impuesto predial y 100% en intereses de impuesto vehicular.

Los contribuyentes que registren deudas del año 2013 podrán acogerse a este beneficio y tener un descuento del 40% de los intereses de impuesto predial y el 100% en intereses del impuesto al patrimonio vehicular.

Para quienes tengan deudas del 2014 por impuesto predial o vehicular, se fijó una reducción del interés ascendente a un 60%,

Los intereses generados durante el 2015 por cualquiera de los dos impuestos anteriormente mencionados, tendrán un descuento del 80%, mientras que las del 2016 no pagarán interés alguno.

Exoneración del 100 % de multas tributarias, para los contribuyentes del Distrito de Mollendo que realicen la inscripción de predios y/o actualización de información en sus declaraciones juradas de forma voluntaria. Y para los contribuyentes de la provincia de Islay, que realicen la inscripción de sus vehículos afectos al Impuesto al Patrimonio Vehicular, de manera voluntaria.

Las deudas que se encuentren en estado coactivo, tendrán un descuento del 30% de los intereses generados.

La población puede acercarse a las oficinas de la municipalidad para informarse y averiguar los montos que adeudan y programar sus deudas y programar sus pagos y programar sus pagos así como igual forma a los propietarios de todo tipo de vehículo respecto a este impuesto cuales son las condiciones de pago y la documentación que se debe presentar.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio