Agricultores ayudarán a pagar reparación civil a Jaime de la Cruz

En distritos de Mollendo y Cocachacra en al provincia de Islay, los pobladores harán colecta y actividades públicas.
El exalcalde del distrito de Deán Valdivia de la provincia de Islay, Jaime de la Cruz, a través de radio Yaraví, anunció que los agricultores del valle de Tambo le ayudarán a pagar la reparación civil para salvarse de la prisión efectiva.
Señaló que durante el fin de semana se realizarán actividades de colecta en los distritos de Cocachacra y Mollendo.
El dirigente que se encuentra con orden de captura por no pagar una reparación civil solidaria de 20 mil soles junto a otros 5 antimineros, incluyendo a Pepe Julio Gutiérrez, manifestó que la suma será pagado el lunes a primera hora.
Además, De la Cruz señaló que el gobierno nacional busca imponer un precedente para que los dirigentes teman y desistan de acciones de protesta. Aseveró que apelará la sentencia.
"No hemos robado como los políticos, solo hemos defendido el agua", refirió.
Es necesario recordar que el juez de Mariano Melgar, revocó la prisión suspendida y dispuso cárcel efectiva por un periodo de 4 años.

APELARAN ORDEN DE PRISION DE DIRIGENTES DEL VALLE DE TAMBO

EL abogado y defensor legal de tres de los seis dirigentes del Valle de Tambo, que se encuentran con orden de captura y prision, Hector Herrera, señalo que solicitara la nulidad de la orden de prision de sus defendidos "No existe prision por deuda " expresó, ademas segun él, días antes solicitó a la Corte Superior de Jusiticia la reprogramacion de la audiencia en la que se dicta prision a sus representados, pero este pedido no fue atendido, cuando era por derecho agregó.
Mientras tanto "mis defendidos se encuentran en la clandestinidad hasta que se consiga hacer valer sus derechos" remarco.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).