Pobladores buscan formar nuevo Frente de Defensa del Valle de Tambo

En la tarde de este viernes, pobladores junto con autoridades locales se reunirán en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, para conformar el nuevo Frente de Defensa del Valle de Tambo.

Las prioridades de este frente serán la construcción de la represa de Paltuture, y la negativa de que la empresa minera Southern Perú instaure el proyecto cuprífero Tía María; el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, presidirá dicha reunión, la cual se llevará a cabo en la plaza San Francisco de Cocachacra.

La negativa de la población por la minería, no solo es contra Southern Perú, sino también contra Cerro Verde, ya que se estaría contaminando la zona de quebrada Lingha de Islay; y también contra Quellaveco, la cual se encuentra ubicada donde nace el río Tambo.

El frente que se formará el día de hoy, estará conformado por dirigentes y pobladores del lugar que buscarán reivindicar los pedidos de la población, y defender su mayor actividad productiva, que es la agricultura.

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).