Cámara hiperbárica en días decisivos

La próxima semana, se estaría firmando el convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa Tisur para la instalación de la ansiada cámara hiperbárica para Matarani y servicio de toda la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer el jefe zonal de Pesquería en Mollendo, biólogo Jorge Rivera Quiroz, tras señalar que en días pasados hubo una reunión con los funcionarios del terminal portuario, donde se definieron detalles sobre el convenio a firmar.

De esta manera dijo Rivera Quiroz, queda expedito el documento para la firma del convenio entre ambas entidades, empresa privada y el GRA, señaló el funcionario.

LA NECESIDAD URGENTE

Los pescadores que trabajan en la extracción de mariscos, especialmente los buzos que tienen que introducirse a grandes profundidades para lograr extraer las conchas, “tolinas”, choros, entre otros productos hidrobiológicos, ven en esta actividad alto riesgo, ya que en más de una ocasión por accidentes en el fondo del mar, la descomprensión ha dejado consecuencias irreversiblesy en algunos casos hacausado la muerte.

Se recuerda también que el gerente de la Producción de la región Arequipa, Gustavo Robles Fernández sostuvo que era un hecho la instalación de la cámara hiperbárica, que solo faltaba que Asesoría Jurídica del GRA le dé el visto bueno al convenio y que lo firme el presidente regional, además que el Ministerio de Salud (Minsa) designe a los especialistas que se harán cargo de la operatividad del proyecto, hecho que ha sido superado semanas atrás.

La instalación de la cámara hiperbárica en el Centro de Salud de Islay – Matarani, se tiene que realizar en un ambiente adecuado para la atención de los pacientes, sean o no pescadores.

La cámara hiperbárica es un equipo muy necesario para evitar accidentes cerebro vasculares y de descompresión entre los pescadores especialmente, debido a que tienen que descender a muchos metros de profundidad en el mar para cumplir con su labor. Asimismo sirve para dar apoyo a los especialistas médicos que diagnostican algunos males que necesariamente requieren de una purificación sanguínea, tratamientos especializados entre otros casos, se indicó.

por: La Prensa de ISLAY

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'name' of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'picture' of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'data' of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).