Empezaron entrega de credenciales a miembros de mesa

Desde el día de ayer domingo se empezó a distribuir las credenciales a los miembros de mesa de la ciudad de Mollendo y la provincia de Islay.

Información proporcionada por la sede de la ODPE Arequipa, refiere que se ha cumplido con remitir toda la documentación respectiva, la misma que se estará entregando a los titulares y suplentes en sus domicilios, de no encontrarlos, se dejara un aviso para que pueda dirigirse a las sedes distritales, según sea el caso.

En Mollendo desde muy temprano de ayer domingo, personal de ONPE se distribuyó para la entrega de credenciales.

EXCLUIDOS

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), se indicó que se excluyeron a 25 miembros de mesa de los 22 mil 822 sorteados inicialmente en toda la región Arequipa, de los cuales el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aceptó la tacha de ocho miembros, y por oficio excluyó a 17 ciudadanos.+

CAMBIO DE LOCALES DE VOTACIÓN

Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores. Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.

En el caso de Mollendo se ha incluido un nuevo colegio José Carlos Mariátegui de la Urb. Miramar, lo cual obliga a que muchos electores puedan acceder a la información si le toca votar en esta nueva sede, de lo contrario tendrán problemas el mismo día de las elecciones.

Si una persona no puede acceder a internet y requiere conocer cuál es su local de votación o si ha sido designado o no como miembro de mesa, puede llamar a la línea telefónica gratuita de la ONPE, el Fono ONPE: 0 -800-20-100.

MULTAS ELECTORALES

La multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector.

- S/. 19 electores en zonas pobres extremos

- S/. 38 electores en zonas pobres

- S/. 76 electores en zonas no pobres

Los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, el día de las elecciones deben acudir a su centro de votación a las 7:30 de la mañana, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, tendrán una multa ascendente a s/. 190 soles.

SEDES EN LA PROVINCIA DE ISLAY

COCACHACRA AV. LIBERTAD 231 A MEDIA CUADRA PLAZA ARMAS

DEAN VALDIVIA CALLE 1 S/N I.E. VIRGEN DE FATIMA

ISLAY CALLE ALFONSO UGARTE 473 A DOS CUADRAS DEL COLEGIO M. GRAU

MOLLENDO CALLE PUNO 349 COSTADO I.E. JOSE PACHECO ANTEZANA

MEJIA AV. TAMBO S/N FRENTE I.E. JOSE ABELARDO QUIÑONES

PUNTA DE BOMBON AV. SAN MARTIN 166 A MEDIA CUADRA BANCO DE LA NACION

por: La Prensa de ISLAY

El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'name' of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'picture' of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'data' of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/puertobr/public_html/modules/user/user.module).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2404 de /home/puertobr/public_html/includes/menu.inc).